domingo, 28 de agosto de 2011

Cunicamas

El viernes cumplieron 21 meses. Se trepan a todos lados, el sillón es el sitio de escalada preferido. Los cuatro costados y las versiones pie-cabeza y cabeza-pie han sido exploradas de subida y de bajada. Sin embargo y aunque algunas veces lo intentaron, jamás se saltaron las barandas de la cuna. No hay dudas de que pueden hacerlo y pensar que se puedan caer desde allá arriba es un riesgo probable y por supuesto, rogamos que no suceda. Esto hace unos meses ya. Cinco para ser exactos.
Hoy nos dieron ganas de sacar las barandas y probar qué pasa. Con la consigna, claro está, de que si no funciona, las atornillamos de nuevo y listo. Las cunas devenidas -casi- en camas, conservan una de las barandas, así que desde ahora son las cunicamas. Están las tres bien pegaditas y le robamos un pedazo al piso del ex-corralito para amortiguar posibles caídas y ganamos lugar para jugar adentro del cuarto.
Ellos fascinados. Porque decir que les gustó es quedarse corto. Están chochos, se subieron a todas y cada una de sus cunicamitas, de a uno, de a dos, de a tres, a distancia prudencial y encimados. Cautelosos y a los saltos, cantando y riendo. Y mirándonos para ver qué decimos de su festejo.
Nosotras encantadas con su reacción, pero llenas de dudas sobre el futuro cercano y la logísitica inmediata: ganó al debate, por hoy, la puerta de seguridad impidiendo la salida. Mañana veremos. Si nos acordamos en la noche o perdemos algún diente en la puesta de chupetes o el rescate cotidiano del revolucionario de turno, será un factor decisivo.
Los chicos crecen, después no digan que no avisamos :)

4 comentarios:

  1. Luego de 3 noches debemos decir que las cosas marchan bien.
    De día están fascinados con el nuevo espacio de juegos que incluye, por supuesto, el acceso a sus cunicamas. Las más variadas acrobacias que puedan imaginar han sido practicadas.
    De noche, cuesta un poco más conciliar el sueño, todos al colchón del piso, todos a una cuna, que mejor en esta, que mejor en esta otra... pero finalmente se duermen (con una o las dos madres con ellos, cabe aclarar, jajaja!!)

    ResponderEliminar
  2. ya se acomodaron cn las cunicamas? O siguen jugando.... me acuerdo cn las chicas me costo un poco pero les duro tambien poco el querer jugar.

    ResponderEliminar
  3. y como va todo???
    Olgys

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que muy bien, los llevamos cuando están ya muy cansados, que en general es alrededor de las 21 y se duermen bastante bien. Eso sí, tenemos excursiones nocturnas a la cama grande pero no nos molesta. Hoy amanecimos los 5 juntos y fue muy bonito :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...