martes, 11 de octubre de 2011

Tips para comentar en el blog

La verdad es que no le encuentro la vuelta, parece que lo hicieran a propósito... El blog ya está abierto y sin embargo cada vez que quiero publicar con mi perfil un comentario,  me dice que no tengo permisos. Eso sí, me deja crear entradas y me reconoce como la única autora del blog. Genial.
Me imagino el desazón de los que me escriben diciendo que no entienden estas tecnologías y que no pueden comentar o que lo que escriben desaparece. Les pido disculpas, trataré de ver como hacemos para mejorarlo.

Por lo pronto encontré una forma y espero que les sirva:
  1. Hacer click en "comentarios", está en bordó (o gris claro si ya se miraron), al final de cada publicación y al lado de "Compartido por EliMSha": eso debería mostrar los comentarios anteriores si los hay y una ventana para publicar.
  2. Una vez que escriben el comentario, antes del botón "Publicar un comentario" hay una leyenda que dice "Comentar como" y se abre un menú desplegable con varias opciones. En general la más usada es "Anónimo" y firmar luego dentro del comentario, pero también se puede elegir la que dice "Nombre/URL"
  3. Al hacer click en "Nombre/URL" se abre una pequeña ventana blanca con título "Editar perfil", y dos espacios para completar, en el de arriba dice "Nombre" y en ese pueden poner su nombre como quieran que aparezca, nombre de pila, iniciales, etc. NO completen el de abajo, que dice "URL", sólo el de "Nombre" y le dan click al botón que dice "Continuar". Si todo salió bien, en la ventanita de  "Comentar como" aparece el nombre elegido y un par de paréntesis "()". Ignórenlos :)
  4. Presionen "Publicar un comentario" y les va a decir que el comentario fue publicado o algo por el estilo.
  5. No esperen ver su comentario inmediatamente, porque como el blog está abierto, cómo mínimo pedí hacer moderación de lo que escriben, es decir, ustedes publican, me avisa a mi mail y yo "autorizo" la publicación. Por ahora funciona así. Autorizo TODAS las de mis amigos, familia, contactos. Es simplemente por si alguien desconocido hace algún comentario indeseado.
Si quieren pueden hacer la prueba en esta entrada, así van viendo el instructivo mientras publican su comentario.
Bueno, espero que esto les sirva, les de una mano. Sino me dicen y lo suprimo :)
Besos y gracias por acompañarnos!

4 comentarios:

  1. appppaaa puedo comentar en casa!!!! q paso? Algo de lo q cambiaste hizo q pudiera comentar aca tambien!!! Buenisimo
    besos
    fatima

    ResponderEliminar
  2. Hermoosossss tenes una flia divina te felicito ELI!!!

    ResponderEliminar
  3. una genia, tu explicacion me encanto, yo que no me llevo bien con la tecnologia preferia no comentar antes de escribir y escribir y que no se leyera nada jajajajjajjaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...