jueves, 22 de marzo de 2012

Nuestros días por estos días..

Hace días que vengo escribiendo, de a dos líneas, un post que publicaré más tarde y he titulado "Desvelos"... y aunque poco de él ha sido escrito bajo esas condiciones se ha tornado tan complejo como la razón de los mismos.
Con lo cual y transgrediendo mis propias reglas, he decidido saltármelo y pasar a algo más sencillo, contarles de las cosas que nos pasan y darme un tiempo para contarles lo que pienso.
Los niños están creciendo muy rápido, ya hablan mucho, sin pronombres, con los verbos en infinitivo, pero te cuentan todo y es muy divertido y a veces sólo querés que se calmen y tomen su turno para hablar en lugar de hacerlo los tres a un tiempo. Te das cuenta qué les ha gustado más, que cosas los impresionan, cómo algunos detalles que podrían ser imperceptibles para un adulto son lo que guardan más celosamente en sus memorias y pueden volver a vivirlo una y otra vez a través de sus relatos. Es increíble cómo se van haciendo más notables sus distintas formas de ver el mundo, interpretarlo y manifestarse en él. Son muy divertidos!
El domingo decidimos ir almorzar a lo de los abuelos MyH en subte en lugar de viajar en el auto como hacemos siempre. Esto implicaba que debían caminar varias cuadras, primero desde casa hasta la estación de inicio y desde la llegada a la casa de los abuelos. De regreso, ya venían cansados y se les notaba. Pensamos que tal vez no había sido tan buena idea. Bien, no han parado de contarle a todo el mundo, a su abu Carmen por teléfono, al portero, a la vecina, a nosotras, y cientos de veces, que ellos (cada uno señalándose a sí mismo y diciendo "yo") viajaron en subte. Y con quienes. Y a donde fueron. Y que estaba su primo J en la casa de los abuelos y jugaron con él. Y luego volvimos con el tío y el primo. Y en subte. En subte!!!!!
Hoy salimos a pasear y a donde querían ir: al subte!!! No había quién les explicara que yo sola no podía llevarlos, Gaby decidió hacer huelga de piernas caídas y tuve que sacarlo de la patineta y pedirle a sus hermanos a ver quien me quería colaborar porque teníamos que cambiar de puestos. Y aunque puede ser muy divertido el viaje en patineta atrás del coche, es mucho más cómodo ir sentado. Finalmente llegamos a un acuerdo no sin antes tener que escuchar razones y protestas. Me encanta verlos crecer y todo lo que ello implica.
Por otro lado, y por anunciar algo que ya les contaré en más detalle, esta semana empezamos el Curso de Pedagogía Waldorf para Padres, el martes empezó mi mujer y mañana me toca a mí, estoy muy contenta y un poco ansiosa. Espero sentirme cómoda en las actividades y con el grupo, y tengo mucho interés de experimentar en mi misma lo que tanto he leido, antes de tomar una decisión que involucre a mis niños.
Bueno, me despido y me voy a dormir, que mañana empiezo jornada de temprano.




3 comentarios:

  1. Que mayores los tienes! Yo tengo ganas por una parte que empiecen a hablar y esas cosas que cuentas pero por otra me da tanta pena que crezcan que me resisto a la idea. El trillimovil me encanta! tengo que presentar un dia mi trillisilla que es super comoda y no pesa mucho, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Cintia, tienes que mostrar la trillisilla!!!
      A mí me encanta verlos crecer, había pensado que me iba a dar mucha nostalgia cuando pasaramos de una etapa a otra pero la verdad es que no, que los disfruto en cada momento y no me ha costado, hasta ahora... Y digo así porque todavía son mis bebés, que vienen y se acurrucan arriba mío cuando lo necesitan y me piden upa y quieren que esté allí, entonces, cómo que no puedo decirte con certeza qué sentiré más adelante. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Ojalá te convenza la pedagogía Waldorf, a mi también me fascinaba e incluso abrieron una escuela infantil a la vuelta de mi casa, fui a las charlas y me decepcionó. No me esperaba que fuera un elitismo encubierto de "hippismo"...Ojalá por esas tierras no tenga ese matiz. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...