viernes, 20 de julio de 2012

Nuestros hijos ya son nuestros hijos

Claro que siempre lo fueron, pero desde hoy, el estado reconoce a nuestra familia por entero: nuestros hijos tienen ya sus dos apellidos y figuran como hijos de sus dos madres en la partida de nacimiento y en los documentos de identidad. No es poco.
El alma se llena de sentimientos y emociones que se desbordan... no sé cuántas veces he llorado hoy, creo que tantas como las que mi sonrisa, de lado a lado, ha estado presente.
Me siento agradecida por el esfuerzo de mucha gente que le puso el cuerpo a esta lucha, con los gobernantes que tomaron la decisión política de reconocer nuestros derechos, con los funcionarios que la ejecutaron con respeto y contención. Me siento agradecida con la vida, con Dios.
Me siento feliz, me siento profundamente feliz...
Recuerdo nuestras peregrinaciones con esa panza inmensa entre abogados y organizaciones para ver cómo podíamos darles a nuestros hijos un respaldo legal que por ese momento no se veía ni cercano ni demasiado posible.
Recuerdo la noche que se hizo madrugada frente al televisor escuchando las ponencias de los senadores con el corazón apretado y el estómago hecho un nudo y la emoción infinita cuando la votación reveló que en Argentina ya era Ley el Matrimonio Igualitario.
Recuerdo el día de nuestra boda, con nuestros pequeños hijos presentes, nuestra familia, nuestros amigos. Todos juntos celebrando ese logro, grande, grande y soñado tanto tiempo.
Se me vienen de golpe a la cabeza y el corazón las reuniones, las cartas escritas a los funcionarios, a la Presidente, las fotos que cuidadosamente elegimos para acompañar nuestras palabras. Y más reuniones y más llamadas... El día que nos dijeron que finalmente iban a firmar el decreto que igualara los derechos de nuestros hijos con los de los niños nacidos después de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. El acto en Casa Rosada mirando como finalmente Cristina de Kirchner firmaba el decreto.
La semana pasada y esta yendo y viniendo al Registro Civil, hasta que hoy al medio día fue la entrega oficial de las partidas, las libretas de matrimonio completas con sus nacimientos y el trámite para el nuevo DNI.
Recién llegamos, nuestros pequeños duermen tranquilos. Ella también duerme, más tranquila que nunca... Y yo,  yo no podía dejar de volcar así, desordenados pero fieles, todos los pensamientos y sentimientos que me piden a gritos salir...
Estoy feliz, feliz, feliz, feliz....
Hoy brindo por mi familia y brindo por mi país!!!
 

14 comentarios:

  1. Que feliz me siento de que esto ya sea una realidad y sus hijos estén protegidos y respaldados por las leyes de su país, siendo así ciudadanos de primera. Bss y un abrazo para los cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Voy siguiendo los avances de su pequeñit@, me pone muy feliz el aumento de la familia! Cariños para todos!

      Eliminar
  2. Felicidades por ese logro! Tienen unos hijos hermosos!! Abrazos para ellos :D
    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili, qué grata sorpresa tenerte por aquí compartiendo este pedacito de nuestras vidas! Ojalá sigas visitándonos! Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo, porque es anacrónico que unos hijos no puedan serlo con todas las de la ley de sus dos progenitores, independientemente de algo tan nimio como el sexo de éstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y muchas gracias por la visita también! Me alegra mucho verte por aquí! Saludos!

      Eliminar
  4. Felicidades para esta gran famila,sabemos de primera persona lo q se siente,es increible,gracias por compartirlo,besossss de 2 mamas con trillizos(Maria,Emi,Rodrigo,Mario y Fabio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los cinco!! Un abrazo apretado desde este lado del océano. Besitos!

      Eliminar
  5. Aunque no me conozcais y yo no pase habitualmente por aquí, una noticia así de buena se merece un muy gran felicitación. Muchas felicidades a los cinco desde más allá del océano, que seais una familia muy feliz por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Qué linda sorpresa y qué gratas palabras! Espero que nos sigas visitando, aunque no escribo muy a menudo, por obvias razones, siempre estaré por aquí. Saludos!

      Eliminar
  6. Ya te felicité por FB, pero no hbía tenido tiempo de leerte... y me has puesto la piel de gallina. Parece que tiene que ser algo que se da por hecho, pero a veces, como en vuestro caso, ha costado tanto conseguirlo... Enhorabuena de todo corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida! Qué bueno sentir ese cariño tan cerca aunque físicamente estén lejos :)

      Eliminar
  7. Hola! me encanta la familia que formaron! hay algun mail al cual se les pueda hacer algunas consultas?? muchas gracias y muchas felicidades!
    Coni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni! Gracias! Puedes escribirme a big.five.family que es un correo de Gmail. Avisame por aquí cuando escribas porque es una dirección que no chequeo mucho. Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...