miércoles, 4 de septiembre de 2013

Trillicidades II

Continuando con el post Trillicidades I, les comparto una serie de anécdotas, diálogos y pensamientos que he ido juntando de mis publicaciones en FB y hoy haciendo revisión encontré. Me repito porque no me queda opción:

Hermanos, amigos, cómplices. Dulces y cariñosos. Traviesos y rebeldes. Ocurrentes. Aquí una recopilación de hechos, diálogos, travesuras que los muestran de cuerpo entero. Tan suyas que no pude más que titularlas de este modo...

08 de julio de 2013
Sofía: "Mamá vos sos una flor que amanece a la tarde. Un día te voy a regalar una flor abrida que corte yo. Y te voy a comprar un avión, de papel o de verdad, para que podamos viajar con la abuela Piquita y el tío Javier..." Todavía estoy desparramada por el piso sin lograr juntarme 
24 de junio de 2013
Estábamos hablando de cuando estaban los tres en la panza y de pronto Sofi me interrumpe: 
S- Yo entiendo, pero... cómo hacían los bebés para respirar, podían respirar?
Yo - Respiraban, pero distinto
S - Pero cómo? Por la boca o por la nariz?
Y ahí me vi ensayando explicaciones, que seguramente tendré que repetir y probablemente, mejorar 
24 de junio de 2013
Yendo al jardín, teníamos de un lado a un cielo que se incendiaba de rosas y naranjas y del otro a la luna llena que jugaba a las escondidas con una nube. Qué hermoso regalo para empezar la mañana- dije. "Sí mamá, un regalo precioso, me pone muy contenta" "Y a mí" "Y a mí". Otro regalo más- pensé...
17 de junio de 2013
Hoy Nico se quedó en casa porque no se sentía muy bien. Sofi antes de salir me pregunta: "y qué hago si lo extraño mucho a Nico?" "Andá a buscarlo a Gaby" A la salida me cuenta que en el viaje de ida Gaby le fue sosteniendo la manitoy le dijo que la amaba mucho. Cuando llegaron lo llenaron de besos y Nico quería que le contaran toooodoooo lo que habían hecho en el jardín. Le dieron más detalles que a mí en tres meses y medio, jajaja!!! Ese amor de hermanos es maravilloso...
31 de mayo de 2013
He escuchado llantos y quejas por muchísimas cosas, pero que uno de mis hijos llore desde hace media hora porque quiere que se vaya el otoño y venga el invierno para ver la nieve, no me lo venía venir...
22 de mayo de 2013
Bifurfaciones del tema del chupete no devuelto: descubrí que Sofía le tiró el chupete a Nico. Entonces cuando le digo a Sofía que va a tener que compartir su chupete con Nico, me contesta muy decidida "Charán... les presento a Nico que no usa más chupeteeee!!! Bravoooo Nicooo!!!"... Mordiéndome el labio para no reirme le digo que en todo caso es Sofía la que no usa más chupete... a lo que me responde con igual energía "ni en pedo!!!!" ... Dios mío... Es la primera vez que le escucho la expresión -y no me siento orgullosa por eso - pero me ha costado trabajo retarla sin reirme... Claro que Nico tiene el chupete ahora, no sé si la convencí yo o Gabriel que le prometió una sorpresa que no sé de donde me irá a sacar.... cómo crecen!
11 de abril de 2013
Hace unos días llegó el pedido del super y como siempre, les pedí que "me ayuden" a acomodar... Para mi sorpresa, la ayuda fue real. Mientras yo abría las bolsas iban sacando las cosas y guardando: Nico se encargó de las cajas de jugo y de leche que prolijamente acomodó en el estante. Sofi tomó posesión de la heladera y guardó yogures, queso crema, la leche en sachet, el pan... Gaby "colaboró" con cada quien un poco -discusiones de por medio- y se llevó los rollos de cocina y el papel higiénico al armario del pasillo, que abrió él solo y allí los guardó. No teniendo bastante, le dije a Sofi si podía llevar un rollo de papel al baño chico y no sólo lo llevó, sino que tiró el cartón vacío y acomodó el nuevo... Cuando fue que se pusieron tan grandes mis enanos???
09 de abril de 2013
Hace 4 años, un 9 de abril -que por los caprichos de la luna, venía siendo Jueves Santo- invítabamos a los enanos a compartir la vida con nosotras... Emoción pura, intensa y plena al revivir ese momento mágico...
19 de marzo de 2013
Hoy fue el segundo día que mis pequeños se quedaron sin las mamis en el jardín. Anoche les dije que cuando terminaran de rezarle al ángel de la guarda junto a sus compañeritos, sin hablar, le pidieran a su angelito que los abrace fuerte y les haga cosquillas. Hoy, a la salida Gaby me dijo: "mamá, mi angelito me abrazó muy fuerte". Antes de almorzar me dijo que le quería dar las gracias a su ángel por haberlo abrazado en el jardín.
01 de marzo de 2013
En el parque del jardín, antes de entrar a las salas, mientras sacaba fotos, escucho a una mamá que dice:
- “Y no sabés dónde están tus mamás?"
Obviamente llamó mi atención y lo veo a Gaby conversando con la señora en cuestión
- "No, no las veo.... (me ve) Ahí está mami Eli!!! A mami Lili no la veo (sin prestarme más atención luego del saludo) y ahí están mis hermanos, Sofi y Nico, ahora los voy a buscar para que vengan...
Y antes de bajar de la casita: "Chau, ya vengo, me voy a buscarlos así los ves"
Serias dificultades para socializar las del enano 
26 de febrero de 2013
Hoy fuimos a la reunión de padres de jardín. Salí, como siempre, feliz y emocionada. Cada pequeño detalle se transforma en algo especial. Cuando me iba, miré hacia los percheros y vi que decía "Gabriel" y pensé "hay otro Gabriel" y al lado "Sofía" y ya sospeché que al lado encontraría "Nicolás" y así fue... aquí están los percheritos de mis hijos esperándolos para el jueves, su primer día de escuela...
 
 
20 de febrero de 2013
Los enanos están inventando cuentos. El de Nico hoy termina así: "...y yo estaba triste porque se comieron mi comida y lloré lloré lloré, estaba enojado y la vi a mamá y me hice feliz" Dos cucharitas por favor 
24 de enero de 2013
La última de los peques es inventarse juegos o usos alternativos de las cosas precedido por "tengo una idea"; entonces un aro de basquet se transforma en sombrero y el pie y el tablero (con el agujerito que quedó al sacar el aro) son una máquina de fotos gigante y asoman el ojo por el agujero y dicen "sonrían!". También puede pasar que un tubo de pelotitas de tenis se transforme en un atrapador de minipelotas saltarinas si se usa invertido e inventen las reglas del nuevo deporte. Se muestran entre sí lo que inventaron, les preguntan a los hermanos si les gusta, si quieren jugar así... Los juegos verbales también tienen lugar "un tigre hace así? (imitan a un mono) nooooooooo, un tigre hace así (imitan a un perro) noooooo y pueden pasarse largos ratos con eso. Y por supuesto todo termina con un "te gustó mi idea mamá? ese es mi juego!" Estos chiquitos me pueden 
4 de diciembre de 2012
Como hoy es otro día, cambia la anécdota: Fuimos a comprar al super nuevo, a tres cuadras de casa. Se portaron muy bien, salvo un tomate pisado por la multitud en el carrito y en la ida y la vuelta unos santos. Entonces les digo: "qué bien se portan, me encanta salir a comprar con ustedes" y Sofi me mira y me dice "que preciosa es mi mamá". Dos segundos después Gaby me dice "estás llorando mamá?".... Y sí, un lagrimón se me escapó...
7 de noviembre de 2012
Hoy a la tarde, los chicos me preguntaron que estaba haciendo y les dije que planeando su cumple. Se pusieron super felices y querían saber todo lo que iba a haber. Les conté la mayor parte, ensayamos el feliz cumple y quedaron intrigados con qué podrá ser la sorpresa. Estaban encantados, no paraban de reirse y decir que tenían dos años e iban a cumplir tres, todo acompañado por sus deditos intentando mostrar el nuevo número. Les pregunto si quieren ir a la pile y me dicen que no, que vayamos a su cumpleaños!!! Igual fuimos a la pile, claramente 
Me encanta verlos crecer. Me costaba no emocionarme cuando les veía esas caritas iluminadas con los planes del festejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...