martes, 1 de octubre de 2013

Apuraditos

 Esto lo escribí algunos años atrás. Pensares y sentires intactos, lo comparto:

"Apuraditos" - Semana del Prematuro

9 octubre 2010

Se me estruja el corazón al recordar a los bebitos que conocí en la Neo del Otamendi cuando nacieron mis trillis- que con sus 2 kg y monedas y sus casi 36 semanas, eran "los grandes" de la sala...
Papás y mamás que pasaban uno, dos y tres meses con la nariz pegada a la cajita transparente y el dedo atrapado por esa manito diminuta.
La angustia de esperar los resultados de la cirugía o el laboratorio.
La emoción cuando el aumento de peso de 20 g se mantenía dos días seguidos y toleraban 1 ml más de leche.
El orgullo y la alegría infinita de pasar a "engorde" para aprender a succionar y prepararse para la vuelta a casa.


Algo que no se sabe si no se está ahí, es que todo se vive "acompañado". Cada lágrima y cada alegría es de cada familia pero también de todas. Se forma un círculo de padres y madres que envuelve y protege a cada uno de esos niños, que sostiene a cada uno de sus integrantes para mantener intacta la ronda. Y cada profesional -médico o de enfermería- que cuida de esos hijos y también de esos padres, se hace parte también de esta familia comunitaria cuyo objetivo primero es preservar la vida.
Nuestros hijos fueron muy afortunados de llegar a la edad y peso que llegaron. Agradecemos a diario esa bendición. Pero también considero que fuimos bendecidos con el poder compartir la lucha de otras familias y formar parte, aunque sea fugaz, de este círculo de vida.

Mi admiración y mi más hondo reconocimiento a todos los "apuraditos" por ver el mundo y al amor y la entrega de sus familias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...