jueves, 3 de octubre de 2013

De cómo algunas cosas siguen intactas y otras se modifican...

Hay millones de ejemplos, ya lo sé y el título podría aplicar a varios textos que pudieran ser escritos. Pero en este caso en particular, reeditando esta publicación de FB de hace ya un tiempo, me doy cuenta que básicamente sigo pensando lo mismo y que por compartir esto con otras madres también me he dado cuenta que no importa la edad que tengan tus primeros o primer hijo SIEMPRE ves que están grandes... Ya verán de que hablo.
Y lo que cambia es que ahora sí tengo blog, afortunadamente :)

A falta de blog... una nota, y un pensamiento para compartir con quien quiera acercarse...

19 enero 2011

Hoy miraba a mis hijos, que están tan grandes ya con sus casi catorce meses, y volaba hacia adelante en el tiempo y los iba imaginando de diferentes edades y me emocionaba en el juego. Esto me hizo pensar que ojalá mis propias limitaciones no los condicionen para "ser" y expresar ese ser libremente, respetando la libertad de ser de los otros. Cómo se hace para enseñarles límites, reglas de convivencia, modales, manteniendo el concepto de la libertad y autenticidad personales? Cada día me cuestiono el límite entre la educación y la imposición. Pero los amo infinitamente. Y trato de hacerlos todo lo felices que puedo. Y ninguna de estas cosas es excusa para dejar de cuestionarme y dejar de intentarlo. Sólo espero que alcance para suavizar mi ignorancia y mi falta de expertise en esto de la maternidad, mientras vamos aprendiendo todos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...