jueves, 14 de noviembre de 2013

Preparativos de cumpleaños

Cada año, la fiesta de cumpleaños de los niños se instala por etapas en casa, iniciando más o menos en agosto. Que sí la hacemos aquí o allá, que las tortas, que la comida, que la decoración, que los souvenires, que la tarjeta de invitación, en fin.... Todo eso que involucra el festejo y que debo reconocer, nos encanta.

Amamos planificar y encargarnos de todos los detalles del cumple de nuestros hijos. Tanto es así que a veces el tema "regalos" queda en un segundo plano. Si no fuera por las abuelas, que insisten e insisten con el tema y logran ponernos en sintonía, creo que el nuestro sería, simplemente, su fiesta. Queremos que cada uno la viva como "su" fiesta, que la disfrute, que la recuerde luego con mucha alegría.

Este año se suma a la magia de la fecha que ahora ellos tienen una mayor conciencia del cumpleaños y hace mucho que lo esperan. Y cada cosa nueva que logran en esta aventura de vivir y crecer, se la atribuyen a la cercanía del cumpleaños: "es que ya casi voy a tener cuatro años", reforzando con sus cuatro deditos levantados y unos ojitos que sonríen para acompañar a esa boquita que se extiende y eleva de lado a lado de sus pequeñas caritas.

Así que aquí estamos de preparativos, un poco atrasadas porque nos hemos enganchado con la movida artesanal, así que es mayor el trabajo, pero creo que vale la pena. Tenemos un par de sorpresas que creemos les van a encantar.

Lo vamos a festejar en el Jardín de los chicos, ellos nos pidieron que lo hiciéramos allí porque muchos de sus compañeritos así lo han festejado. Nos prestan el patio, mesas, sillitas, jarras, vasos, y el uso de los baños y la cocina.

Ya hemos contratado unos juegos de bolitas (o canicas) que entretienen mucho  a los niños y a algunos padres también, para qué negarlo... Los hay super simples, con el poder de hipnotizar a cualquiera en el movimiento armónico y continuo de la fila eterna de bolitas deslizándose en pendiente hacia abajo, para un lado y para el otro... Los hay complejos, de habilidad e ingenio, donde hay que meter por turnos bolitas de distintos colores en un espacio pequeño sin poder usar las manos dentro del espacio de juego. Hay otros donde dos personas deben ponerse de acuerdo para realizar los movimientos y uno más donde puedes jugar a ser un surfista y mostrar tus habilidades de equilibrio para guiar con los movimientos de tu cuerpo a las bolitas por un complejo laberinto. Realmente es muy divertido.

Las tres tortas las va a hacer la tía Jo, como el año pasado. Yo me encargo sólo de decorarlas. Todavía no sé cómo lo haré, y ya creo que viene siendo hora de decidirse...

La tarjeta de invitación está a medio construir... esta vez mezclamos el arte manual con el digital, ya veremos que sale.

Los souvenires están a cargo de mi mujer, ha tenido dos ideas geniales. Me ha hecho los prototipos para que vea si me gustan y me han encantado. Pensaba ayudarle pero estoy retrasada con mis propias asignaciones, así que veremos.

Lo que queda para mi, no puedo contarlo porque junto con los souvenires son parte de la sorpresa de este año.  Pero ya queda poco, así que en breve podrán verlo.

Les dejo por si quisieran ponerse un poco melancólicos, como yo en estas épocas, con los recuerdos de su primer cumple, con los sentimientos que me invadía cerquita de su segundo cumpleaños y con lo poquito que logré escribir una vez pasado, bien pasado, su tercer cumpleaños. Venía bien hasta que repasé todas estas entradas viejas y empecé a moquear como de costumbre para estas fechas. Espero que las disfruten como yo.

Y qué dicen? Cómo les va a ustedes la preparación de los festejos?

5 comentarios:

  1. Hermoso amiga, lo que escribiste, por acá también están revolcionados con su cumple y participando de los detalles con nosotros y nosotros cansados pero felices de poder hacerles una fiesta con todos sus amiguitos que cada vez son mas, los del otro jardín, los de este jardín y los de la vida. Recién charlamos sobre el tema y estoy feliz porque entendieron que lo más lindo es compartir un hermoso momento con sus amigos, que no importa si reciben regalos chicos o grandes o si algún amiguito no trae regalo porque lo importante es jugar y divertirse y casi me hacen llorar! Los veo cada vez más grandes a los míos y a los tuyos, es impresionante lo rápido que crecen. Los queremos. Besos. Jorgelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y sí, están tan grandes... En la compu de casa tenemos el protector de pantalla que va mostrandote todas las fotos y de vez en cuando aparecen las de la pile con tus hijos o la primera vez que fuimos juntos a la plaza... eran tan pequeñitos los 5!!! Besos para todos amiga!!!

      Eliminar
  2. Que lindo lo que escribistes me haces moquear sos una hermosa como escribiiis les mando un beso a esos hermosooos chiquiiiis!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yahel, besos para vos y tus niños también!!!

      Eliminar
  3. Que lindo lo que escribis eli sos una madraza!!!!! les mando un beso a los chiquiiiiis :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...