viernes, 7 de febrero de 2014

Hermanos

Llegaron sus cuatro años y con ellos, algunas novedades. La más fuerte para mí, como madre gallina que soy, es que mis pollitos ya pueden jugar sin mi presencia y participación y se animan a hacerlo así en la plaza si estoy cerca mirando.

Fuimos como tantas veces a la plaza de Belgrano R,  no había lugar para quedarme dentro del arenero y vi un banquito que me llamaba desde la puerta. Me senté allí y empezó la película más bonita que haya visto en mi vida:

Sofía, Nicolás y Gabriel jugaban cada uno con su balde y palita. Estaban sentados a unos metros uno de otro, cada quien hacía su torta, castillo, comida, en fin, concentradísimos. Pasaron así unos diez minutos. De pronto, sin hablarse, se juntaron y empezaron a construir algo comunitariamente: uno traía más arena, otro juntó ramitas y las iba poniendo por aquí y por allá, la otra construía y dirigía la obra. Estuvieron así por un buen rato.

Algo los llamó a la acción más fuerte y salieron disparados como resortes. Gabriel fue a los columpios y me saludó con su manito mientras me mostraba lo alto que llegaba. Sofía fue a las barras paralelas y empezó a treparse y hacer pruebas e intentar cada vez una morisqueta más difícil. Nicolás encontró el puente colgante sin niños y aprovechó la oportunidad para vencer su miedo a cruzarlo, a su tiempo y sin presión, para poder tirarse luego por el tubo-tobogán: lo hizo! Y luego, unas diez veces más...

De nuevo y no sé si hubo un llamado que yo pude no haber oído, se juntaron en el juego del puente: corrían y se tiraban uno detrás del otro, no paraban de reirse; se tomaban de las manos y se largaban en trencito y de la mano seguían corriendo para treparse y volver a subir. Otra vez cada uno abría las piernas para que su hermano fuera delante en el hueco, luego los tres abrazados, y así. Reían y reían. Me saludaban felices, querían que viera cada una de sus locuras en el tobogán.

Fue el período más largo de juego. Una vez más, cada uno volvió a lo suyo: en la arena, en las barras, en el caballito que se mece si uno se mueve fuerte, fuerte.

Me moría de ganas de ir y abrazarlos y besarlos y decirles que los amaba, pero esperé para eso que ellos decidieran que ya estaba bien de juego y vinieran a mí. Era su momento. Lo disfruté y me emocionó verlos.  No podía dejar de pensar en lo que una vez leí, que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es un hermano...


5 comentarios:

  1. Que bonito :)
    Yo también me sentí así la primera vez que mi pequeña, que hasta ese momento había sido tan nerviosa en el parque, me soltó la mano y se fue sola a jugar. Es un momento increíble.
    Felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica! Sí, es un momento muy especial. A mí particularmente en este momento me conmovió ser testigo de como fluía esa magia tan particular de ser uno y ser tres, en un ritmo cíclico y armonioso...
      Cuantos años tiene tu niña? Saludos y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. hola eli soy maru!! Increibles mis pekes como siempre no paran de sorprenderme BELLOS FISICAMENTE Y COMO SERES HUMANOS..amo cada anecdota que contas y es como si los estuvieramos viendolos emocionante!! Un abrazo gigante

      Maru

      Eliminar
  2. hola eli soy maru!! Increibles mis pekes como siempre no paran de sorprenderme BELLOS FISICAMENTE Y COMO SERES HUMANOS..amo cada anecdota que contas y es como si los estuvieramos viendolos emocionante!! Un abrazo gigante

    Maru

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog, precioso.
    Un saludo Vir.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...