miércoles, 23 de julio de 2014

Trillicidades III



Hermanos, amigos, cómplices. Dulces y cariñosos. Traviesos y rebeldes. Ocurrentes. Aquí una recopilación de hechos, diálogos, travesuras que los muestran de cuerpo entero. Tan suyas que no pude más que titularlas de este modo...

Recopilación de posteos de FB de las cosas que hacen y dicen los enanos, de la más reciente a la más lejana, allá por octubre del 2013, en su tercera edición.







23 de julio

Otra charla de ayer en el auto:

G: Mamá, yo quiero que me hagas un muñequito de lana violeta
Yo: Bueno hijo, te voy a hacer uno. Cuando termine las polainas.
S: Yo quiero uno rosa pero si no hay rosa no importa, de otro color. Y para Nico (que dormía) le hacés uno verde?
Yo: Claro, del color favorito de cada uno. Para el día del niño, quieren?
G y S: Siiiii!
G: El mío que sea de cualquier color, pero que ande, ponele pilas...
Yo: Es de lana! No lleva pilas! Además los muñecos con pilas parecen divertidos al principio, pero después no. Sólo saben hacer una o dos cosas y si no tienen pilas, nada. En cambio los que funcionan con la imaginación del niño que los usa pueden hacer de todo! Mirá a Pedro, hace de todo... (el bebé de Sofi que debe ser como el Mascherano de los muñecos de tela según lo que narra su pequeña madre...)
G: (pensando)... Y donde vive tu imaginación Sofi? en tu cabeza?
S: Mis pensamientos viven en mi cabeza... pero mi imaginación no sé bien, creo que también en mi cabeza...
G: Bueno mamá, hacémelo sin pilas....

 

22 de julio

Gaby y Sofi conversando en el auto:
S: mi bebé nunca se porta mal
G: pero Sofi, vos si te portás mal a veces
S: ay Gabriel pero yo soy "humana" por supuesto que a veces me porto mal. Mi bebé no es humano: es peluche!

 


Esta mañana mientras preparaba el locro, Gabriel me pregunta qué vamos a comer.
Yo: "Locro"
G: "Y por qué? A mí no me gusta mucho!"
Yo: "Es que es una comida típica de argentina y hoy es 9 de julio, entonces es una forma de celebrar y recordar lo que significa. Porque un 9 de julio hace muuuchos años, los argentinos decidíamos que no íbamos a dejar que nadie nos dijera qué hacer, que nos mandábamos solitos"
G: "Ahhhh, creció Argentina! Se hizo grande"

Después seguimos con el tema culinario, muy interesado en mechar alfajores entre los pastelitos y las empanadas, pero no tuvo mucho éxito, jajaja!!!

 

27 de junio

Charlas de viaje con mis hijos de 4 años y medio

S: "Pero yo quiero vivir con ustedes siempre!"
Yo: "Y sí, hija, con quién crees que vas a vivir?"
S: "Cuando me case no voy a vivir más con vos. O vos vivís con tu mamá? No! Y yo quiero vivir siempre con ustedes!"
Yo: "Está bien mi amor. Como quieras. Pero creeme que no vas a tener ganas de vivir con nosotras si te casas. E incluso si no te casás, no es obligatorio casarse"
S: "Es que yo quiero casarme, pero no me animo"
G, que no podía quedarse afuera: "Yo me animo a casarme. Pero a que me tiren arroz, no. A eso no me animo"

26 de marzo

Sinceramiento de Nico, cuando nos quedamos solos en la cocina (sin referencia directa pero sí evidente al pedido de hermanitos de ayer):
Nico - Mamá te tengo que decir algo
Yo - Si? (suspenso total)
Nico - Yo creo que no estoy preparado para cuidar un niño pequeño, sabés?

Se sacó un peso de encima, jajaja!!!

 

25 de marzo

Mis hijos no paran de pedirme hermanitos. Sí, en plural, pero parece que tres ya no, con dos se conforman. Sofi me dijo que no quiere que me ponga flaca porque quiere que en mi "panzota" -un divinor la gorda, jajaja!- me entren dos bebés. Dicen que ellos los cuidan y ya les encontraron lugar en la luneta del auto para las dos sillitas. El único problema, al parecer, vendrían siendo los pañales, porque el resto ya se lo repartieron... Tuvimos una charla interesante al medio día, jajaja!!!

 

19 de marzo

Diálogo matutino:
Yo - Hoy se van a poner botas porque llovió mucho anoche
Gaby - Iupiiiiii!!!!! Día de chapoteo!!!!!!!!

 

7 de marzo

Estoy muy orgullosa de mi niño... y cada vez más convencida de lo importante que es respetar los tiempos y los modos de cada quién. Él, que siempre se queda aferrado a mis piernas, que le cuesta soltarse de mi mano aún cuando tenga muchas ganas de jugar si la gente o el lugar le resulta extraño, que nunca se había quedado sin alguna de sus mamis fuera de casa, hoy, solito, decidió que quería ir a la casa de la abuela M. Sólo le pregunté si estaba seguro y me dijo "estoy muy seguro mamá". Lo dejé a las 11 a.m., recién hablamos por teléfono y me dijo que estaba muy bien, que lo pase a buscar mamá cuando salga del trabajo. Mi niño valiente! Te amo!

 

23 de febrero

"Mamá, que comen las víboras para ser tan largas? Gusanos?"
Lógica impecable, inocencia infinita...

 

29 de enero

Listo. Creánlo o no, ya terminamos con la casa los niños y yo. Les dije que E. no viene más y que por unos días tenía que hacerlo yo y se ofrecieron a ayudar y lo hicieron de verdad. Gaby armó su cuarto, las tres camas. Sofi ordenó el sector de juegos y barrió el pasillo. Nico puso las almohadas en mi cama. Entre todos levantamos la mesa del desayuno y acomodamos la vajilla limpia de anoche. Mientras yo hacía los baños, se cambiaron solitos. Ya les dije que me pueden?

 

26 de noviembre de 2013

Cada día más feliz con la escuela que elegimos para los chicos... hoy para su cumpleaños tuvo cada uno su pequeña torta y les cantaron por separado el feliz cumpleaños a cada uno... Que sea lo natural que consideren que hay tres cumpleaños el mismo día y no uno solo compartido es un plus, que para mí, vale oro...

 

21 de noviembre de 2013

Sofi ya se ata los cordones de las zapatillas!

 

18 de octubre de 2013

Si hubo un personaje infantil al que amé, esa fue Heidi. Comía pan con queso y tomaba leche y me sentía casi como ella. A los cinco años me leí el libro -uno bien grueso, amarillo, con una nena con sombrero en la tapa que no era "mi Heidi" pero igual. Gracias a YouTube y a mis hijos, la estoy disfrutando de nuevo, un capítulo antes de la siesta cada vez. Hoy fue el primer día que Sofi se columpió solita, por momentos pensaba que iba a salir disparada pero contenía el aliento y la animaba y ella reía y reía a carcajadas y me dijo: "Mamá, viste? Soy como Heidi, llego hasta el cielo!"... Un lagrimón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Si te interesa que escriba sobre algún tema en particular puedes pedírmelo por correo a big.five.family@gmail.com. Gracias nuevamente!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...